Reformas, Ampliaciones de Casas o Viviendas, Remodelaciones y Refacciones, Constructora en Asunción Py. - BIOCONS.com.py | Estudio de Arquitectura, Constructora, Diseño de Casas Sustentables, Viviendas, Oficinas, Asunción, Paraguay

Reformas, Ampliaciones de Casas o Viviendas, Remodelaciones y Refacciones, Constructora en Asunción Py.


Le explicamos cual es el proceso de una reforma, ampliación o remodelación de una Vivienda, Casa o Construcción en general.

Un proyecto de reforma es una tarea sumamente compleja y trabajosa, el conocimiento y la experiencia es fundamental, ya que lo primero que se debe realizar es un análisis de las patologías (problemas constructivos) existentes y recién después comenzar a proyectar, diseñar y ampliar, las patologías que pueden suceder durante la fusión, y muchos más obstáculos, la mayoría no presentes cuando uno realiza un presupuesto estimativo.

¿Qué partes de la construcción antigua se pueden recuperar o reciclar?

Las necesidades muchas veces apremian y no necesariamente debemos demoler y empezar de cero, los proyectos pueden darse también a partir de lo existente, aprovechado y mejorado de acuerdo a las necesidades tanto económicas como ambientales.

Pero esto nunca es ciencia exacta, y cuando comenzamos la reforma comienzan los imprevistos, cañerías que pierden y asientan los cimientos, ductos en mal estado por insectos, oxidación de armaduras, fisuras al quitar revoques croqueras, deformación que ejerce la nueva construcción sobre la vieja estructura, y un sin fin de problemas.

Pero el ladrillo es noble se seca, el hormigón se repara y la madera se restaura.

Las casas tradicionales presentan muchas patologías similares:

El costo siempre es menor en una reforma o reciclaje.

Siempre es mas barato refromar que construir desde cero, además del beneficio al medio ambiente. Reciclar o reformar una construcción existente es aprovechar la energía contenida, es no producir desechos excesivos y ahorrar recursos, lo mejor que podes hacer por tu bolsillo, el costo es de un 30/40% menor a una construcción nueva.

En nuestro país una vivienda debe estar aislada completamente produciendo una burbuja exterior impermeable, de modo que las acciones climáticas no puedan ingresar, las aislaciones se fisuran o rompen en los encuentros de diferentes materiales, en techos por desgaste del sol y lluvia, en cimientos por capilaridad a causa de envejecimiento de aislaciones horizontales, en zonas húmedas como cocinas baños, y en diversas acciones ajenas a la construcción. Todo tiene solución, el ladrillo se seca y vuelve a su estado, el hormigón también, la madera se restaura y las aislaciones se renuevan.

¿Por qué debe proyectar y reformar su Casa Y NO DEMOLER?

¿Cuáles son los pasos para comenzar una reforma?

  1. Solicitar una visita o presupuesto de proyecto de reforma:
  2. Se hace un relevamiento de la construcción existente si no cuenta con planos.
  3. Se hace un diagnóstico de las patologías, lesiones que presenta la construcción.
  4. Se desarrolla un anteproyecto de reforma, ampliación y restauraciones.
  5. Se hace un presupuesto detallado abierto con cronograma.
  6. Recién después se puede comenzar la obra.

DAMOS GARANTÍA POR 3 AÑOS

Proyectamos Casas Frescas, Iluminadas y Autóctonas, no hacemos copy paste o pinterest house.

Contáctenos!


Escribinos a nuestro Estudio de Arquitectura y Constructora.

Contactar por Whatsapp Clic Aquí