Un proyecto de reforma es una tarea sumamente compleja y trabajosa, el conocimiento y la experiencia es fundamental. Lo primero es un análisis de las patologías existentes (problemas constructivos) y recién después se podrá proyectar y diseñar la reforma, conociendo las partes que se podrán recuperar y cuales no.
No necesariamente debemos demoler y empezar de cero, los proyectos pueden darse también a partir de lo existente, aprovechado y mejorado de acuerdo a las necesidades tanto económicas como ambientales.
Nunca es ciencia exacta, y cuando comenzamos la reforma aparecen imprevistos, cañerías que pierden, ductos en mal estado por insectos, oxidación de armaduras, fisuras al quitar revoques croqueras, deformación que ejerce la nueva construcción sobre la vieja estructura, y un sin fin de problemas. Por eso la fase previa de análisis de patologías es primordial
Pero el ladrillo es noble se seca, el hormigón se repara y la madera se restaura.
En nuestro país una vivienda debe estar aislada completamente produciendo una burbuja exterior impermeable, de modo que las acciones climáticas no puedan ingresar, las aislaciones se fisuran o rompen en los encuentros de diferentes materiales, en techos por desgaste del sol y lluvia, en cimientos por capilaridad a causa de envejecimiento de aislaciones horizontales, en zonas húmedas como cocinas baños, y en diversas acciones ajenas a la construcción.
Todo tiene solución, el ladrillo se seca y vuelve a su estado, el hormigón también, la madera se restaura y las aislaciones se renuevan.
Siempre es mas barato reformar que construir desde cero, además del beneficio al medio ambiente. Reciclar o reformar una construcción existente es aprovechar la energía contenida, es no producir desechos excesivos y ahorrar recursos, lo mejor que podes hacer por tu bolsillo, el costo es de un 30 a 40% menor a una construcción nueva.
Ayudamos a las personas a vivir en espacios más naturales y sanos,a través de proyectos únicos, mediante una construcción profesional y rigurosa. Damos Garantía por 5 años y nunca sobrepasamos el presupuesto.
Proyectamos Casas Frescas, Iluminadas y Autóctonas, no hacemos copy paste o pinterest house.