Nosotros - Nuestro Estudio de Arquitectura y Construcción en Paraguay - BIOCONS.com.py | Estudio de Arquitectura, Constructora, Diseño de Casas Sustentables, Viviendas, Oficinas, Asunción, Paraguay

Nosotros – Nuestro Estudio de Arquitectura y Construcción en Paraguay


La bioconstrucción en el sentido literal de la palabra es la naturaleza, es la cueva, es el refugio, los accidentes topográficos, actualmente hay investigaciones de como hacer arquitectura con la naturaleza, con bacterias que producen material, con ese ciclo pero hasta ahora los procesos son muy lentos obviamente, la naturaleza es lenta, por tanto no puede resolver aún el problema de la vivienda, del refugio.

Nuestro objetivo no es emular la naturaleza sino encontrar el equilibrio, entender los ciclos de la naturaleza y fortalecerlos.

¿Qué es el Diseño Arquitectónico Sostenible?

El Arq. Francoise Roche dice: la arquitectura no sabe cómo, no puede sustituir la idea moderna de forzar el lugar, no sabe volverse sensible a aquello que está atropellando, un error genético.
Los horizontes del mundo de la percepción, de la corporeidad y del lugar han sido demasiado pocos para los medios para la producción.

El problema de una alternativa eco-proyectual debería implicar la definición de un modo integrado alternativo al convencional, no acoplar unos cuantos cálculos de mejoramiento y performances energéticas como se hace hasta ahora, cuantas certificadoras hay por el mundo y no han logrado aún un cambio sustantivo

Según el Arq. Luis de Garrido en su libro de Arquitectura Sostenible – El grado de bioclimatismo de un edificio que es el más importante de todos, es el buen diseño arquitectónico, que puede disminuir el consumo energético de un edificio obteniendo ahorros de más del 90%. En cambio el grado de adecuación de la tecnología, apenas puede producir una disminución de entre un 10% y un 20%).

NUESTRA MISIÓN.:

Somos un Estudio de Arquitectura y Construcción que tiene por misión producir cambios favorables al medio ambiente en todas las intervenciones que tengamos oportunidad de proyectar y construir.

NUESTRA FILOSOFÍA:

Nuestra filosofía proyectual actualmente se asienta sobre 3 pilares fundamentales, proyectar espacios que desarrollen los sentidos, construir en armonía con el entorno/medio ambiente y aportar ideas para el desarrollo del espacio público, para una ciudad más democrática y limpia.

 

 

Contáctenos!


Contacte con nuestro Estudio de Arquitectura y Constructora.