Nombre del Proyecto: Financiera CrediOnce Casa Matriz
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: CrediOnce
Colaboradores: Chebo Pereira, Luz Martínez
Construcción: 350m2
Memoria:
La nueva imagen arquitectónica del edificio comunica solidez, transparencia y proyección hacia el futuro. La fachada existente se resignifica a partir de una nueva piel metálica, compuesta por tubos galvanizados de 2 pulgadas sobre una base de chapa metálica, creando una envolvente abstracta y contundente, como una suerte de “caja fuerte urbana”.
Un tajo atraviesa horizontalmente toda la fachada, reinterpretando el gráfico de una curva bursátil o de evolución cambiaria. Este gesto como operación simbólica que representa el dinamismo del sistema financiero, su constante transformación y aspiración futura a convertirse en casa de bolsa.
FUNCIONALIDAD Y FLUJOS
La planta baja se libera para albergar un programa fluido y abierto, Se integran los ambientes interiores para generar un espacio de atención moderno y flexible, donde conviven distintos usos:
El color blanco predomina en todo el interior, no solo como decisión estética, sino para comunicar pureza, claridad y honestidad. La arquitectura comunica valores.
El estacionamiento se mantiene al frente del edificio, reconociendo la necesidad operativa del programa, pero sin restarle protagonismo a la intervención arquitectónica, con una circulación es directa y accesible.
En la planta alta se organizan las oficinas administrativas, con vistas hacia la calle y el área de acceso