Edificio de Viviendas 3×3

Nombre del Proyecto: Edificio Multifamiliar 3×3
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: NN
Colaboradores:
Construcción: Arq. Nicolás Morales
Programa:
Un edificio Multifamiliar para una zona de la ciudad que no permite mas de 12m en altura.

Los edificios bajos están en concordancia con el aparato sensorial del hombre a diferencia de las construcciones altas, esto repercute en como se vive la ciudad logrando una mejor comunicación social del barrio, los contactos cálidos ocurren entre las personas que se encuentran a distancias cortas y en ambientes urbanos estrechos, la escala chica trae aparejada ciudades cálidas y llenas de vida, al contrario de ciudades grandes frías e impersonales.

Se re-dimensiona un proyecto ya realizado en 3×3 Departamentos, con una orientación en fachada desfavorable por tanto se utiliza el muro poroso de ladrillos protector de la radiación solar intensa de nuestro pais. La doble piel solución fundamental para protegernos del oeste, pero sin perder la relación con el exterior, mediante una materialización porosa autóctona que a su vez crea un juego de luces y sombras enriqueciendo el interior como si fueran vitrales vivos que cambian de color según la llegada del crepúsculo.

Proponemos 3 tipologías para que exista heterogeneidad social en el mismo y potencie las relaciones de los diferentes actores, diversidad.

La materialidad es definida con materiales locales para fortalecer nuestra arquitectura nuestra cultura nuestra historia, y no con materiales importados que generan fachadas urbanas globalizadas generándo pérdida de identidad y cultural, y a su vez anarquizan la imagen de la ciudad.

Contacte con nosotros aquí >>