Construcción y Bioconstrucción Sostenible, Sustentable con el Ambiente

La construcción es una actividad humana que deteriora el medioambiente de forma considerable. La actividad arquitectónica es responsable del 60% del consumo energético (contando las actividades directamente asociadas a la construcción, tales como construcción de herramientas, maquinaria, comunicación, publicidad, promoción y actividad inmobiliaria) y el sector de la construcción es el responsable de aproximadamente el 50% del vertido de residuos y emisiones en todo el mundo.

EJEMPLOS DE ARQUITECTURA EFICIENTE

6

Anteproyecto Ganador Concurso ampliación CIT  Parasoles Vivos

edificionautico1

Edificio Corpòrativo con Parasoles Vivos 

Estudio Bioclimático de Vivienda R&S

Solución Fachadas Ventiladas con ladrillos locales

Tradicionalmente el hombre ha realizado una labor de construcción, a medida que crecía la necesidad de más espacio. Comenzaba por construir una vivienda sencilla, y la iba ampliando en sucesivas ocasiones, conforme aumentaba su familia, o su nivel económico.

En nuestra sociedad capitalista, la actividad constructiva se ha ido desplazando poco a poco a manos de empresas especializadas que obtienen un lucro económico con ello. El resultado final de esta evolución es que la mayoría de la gente compra una vivienda que, en realidad, no es la que necesita, y además debe pagar por ella un dinero que ni siquiera tiene.

Hacia una arquitectura y ciudad ecológica

No existe el concepto de “residuo”, ni el concepto de “daño medioambiental” el sistema económico debe aprender a ser cíclico como la naturaleza.

Por tanto se vuelve imprescindible que cada construcción sea pensada para perdurar con mínimo mantenimiento, para evolucionar con flexibilidad, para consumir el mínimo de energía en construcción y en vida, en Paraguay realizar una construcción que aproveche las sombras, que aproveche el viento sur, que se refugie del sol con fachadas ventiladas o doble muros, etc por sobretodo una Arquitectura Apropiada, al clima, a la economía, a la cultura, al entorno y a la ciudad.

 

Contacte con nosotros aquí >>