Casa entre 7 árboles - San Bernardino - BIOCONS.com.py | Estudio de Arquitectura, Constructora, Diseño de Casas Sustentables, Viviendas, Oficinas, Asunción, Paraguay

Casa entre 7 árboles – San Bernardino


Nombre del Proyecto: Casa entre 7 árboles – San Bernardino
Proyecto y Construcción: Biocons Arquitectos
Cliente: PL
Colaboradores:  Ing. Ricardo Céspedes, Ana Gómez, Sebastián González
Superficie: 178m2
Ubicación San Bernardino, Paraguay
Idea:

Una vivienda unifamiliar que se encuentra ubicada en la ciudad de San Bernardino que bordea el Lago de Ypacarai, en el condominio Aqua Village.

La implantación nace naturalmente respetando los arboles existentes para aprovechar su sombra, la arquitectura paraguaya debe ser de sombra, en un clima de verano que promedia los 35º a 40º con humedad es fundamental respetar los arboles y agradecer su don.

Otro de los problemas en estos condominios es la privacidad, las normativas internas prohíben barreras visuales que sobrepasen 1m de altura, por tanto la solución que entroncamos fue extender la estructura de hormigón armado, concretamente vigas largas que buscan cubrir las aberturas de planta alta a vista peatonal, como también el uso de ladrillos porosos y los arboles.

La materialidad es sencilla buscando la economía con materiales locales y con mayor inercia térmica, mayor masa, usamos bloque aireado, losa de hormigón en PB y losa prefabricada con ladrillos cerámicos huecos en el techo. La ventilación cruzada se logra se logra en todos los ambientes, y la iluminación es fundamental con muchas pero pequeñas aberturas para controlar el asoleamiento.

Vea + proyectos

Contáctenos!


Contacte con nuestro Estudio de Arquitectura y Constructora.