Vivienda y entorno - BIOCONS.com.py | Estudio de Arquitectura, Constructora, Diseño de Casas Sustentables, Viviendas, Oficinas, Asunción, Paraguay

Vivienda y entorno


¿Cómo acondicionar el entorno de su vivienda o empresa para el acondicionamiento térmico natural?

Ofrecemos el servicio de consultoría de edificios para el acondicionamiento térmico natural de su entorno, instalaciones de parasoles, jardines verticales, techos verdes, huerta orgánica en techos, paisajismo, piscinas naturales…

Criterios básicos para que las viviendas y ciudades aprovechen los elementos naturales que les rodean,  y sean más respetuosos con el entorno y eficientes.

Si Usted va a construir una casa, o tiene capacidad de decisión sobre las características constructivas de su nueva vivienda, le conviene saber que puede ahorrar mucho dinero en la factura energética teniendo en cuenta determinados aspectos constructivos que contemplen aspectos tales como la localización del edificio y el microclima en el que se integrará, para adaptar el inmueble al enclave en el que será construido.

Ejemplos de nuestras Obras aprovechando el Entorno, la Sombra, la Protección y el Asoleamiento controlado.

Es cuestión de calidad no solo de energía.

El mal comportamiento energético de los edificios o viviendas es síntoma de un mal diseño y de una construcción de mala calidad. La eficiencia energética está directamente relacionada con la calidad de todos los elementos constructivos: la eficiencia de una pared con cámara, por ejemplo, dependerá de factores como la calidad de las juntas, la limpieza de la cámara, las tolerancias de aislamiento, y de las características técnicas de los bloques, los anclajes, térmicas, estructurales de vida útil frente al fuego y humedad. La eficiencia térmica de un edificio es un indicador básico de otros parámetros de su comportamiento en términos de acústica, control de humedad, impermeabilización, resistencia estructural, vida útil y resistencia al fuego. Para que un edificio de viviendas tenga un buen comportamiento térmico, hay que garantizar un alto grado de calidad, lo que también asegurará un buen comportamiento en el resto de los aspectos.

La calidad de la construcción no depende del costo de los materiales, sino de la correcta instalación y de los materiales mas adecuados según las condiciones del entorno. Por ejemplo, una ventana no solo es necesario elegir la mas adecuada sino colocarla correctamente y fijarla a la pared interna de la fachada para reducir puentes térmicos, o un techo de hormigón muy delgado ahorra material pero es sumamente ineficiente debe tener una protección o buscar alternativas de techos prefabricados con hormigón y cerámica nacional o isopor para mejorar la aislación térmica, un muro de ladrillos al norte y al oeste ocasionarán una disipación de calor nocturno importante, reducir estos impactos es fundamental en la calidad de material como en el correcto diseño.

La fórmula mas eficiente para mejorar la calidad de una construcción se basa en aumentar y mejorar los controles de obra in situ. La inspección mas efectiva es la evaluación presencial y ocular para detectar problemas de comportamiento energético.

Contáctenos!


Contacte con nuestro Estudio de Arquitectura y Constructora.