Propuesta Viviendas Multifamiliares de Interés Social para SENAVITAT

Nombre del Proyecto: Propuesta Viviendas Multifamiliares de Interés Social para SENAVITAT
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: SENAVITAT
Colaboradores: Fabian Urdapilleta, Araceli Silva
Construcción: 
Ubicación: Asunción, Paraguay
Programa: 
La sociedad contemporánea exige una monumentalidad más horizontal que se esfuerce por conservar la escala urbana para acercarse al ciudadano y una integración contextual que genere aceptación de todas las clases sociales.

Nuestra propuesta se basa en 6 edificios de iguales proporciones en planta pero con diferente orientación, que se proyectan como módulos estructurales uno encima del otro, para economizar y etapabilizar de una forma sencilla la concreción del conjunto, y resolviendo la principal crítica a la vivienda social, su homogeneidad, por tanto estas diferentes orientaciones generan fachadas irregulares que aseguran la identidad de cada edificio.

Implantados de tal forma que entre los mismos potencien las relaciones sociales por eso se juntan o acercan las circulaciones comunes entre los edificios, y se alejan las zonas privadas. En la Planta Baja además de contener los estacionamientos 1 por unidad mas estacionamientos de motos, se proyectan 5 plazas entre los edificios, buscando la apropiación de los ciudadanos del conjunto público, lo cual es fundamental para el éxito de éste ambicioso proyecto.

1-memoria

Planta-baja-conjunto

Fachadas-y-perspectiva

Fachadas

Plantas

Contacte con nosotros aquí >>