Propuesta para la Bahía de San Francisco Renovación Urbana Centro Cultural

Nombre del Proyecto: Propuesta para la Bahía de San Francisco Renovación Urbana – Centro Cultural
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: MyS
Colaboradores: Araceli Silva, Karim Florentin, Adri Ribeiro
Construcción:
Programa:

La crisis de la identidad

La identidad personal, que ha mantenido en vilo a los filósofos durante cientos de años.
¿Cuáles son las condiciones necesarias y suficientes para que una persona sea en un determinado momento la misma persona que un tiempo después?
Una de las preguntas que han estado debatiendo, Thomas Hobbes, John Locke, David Hume…
David Hume se ocupó del carácter elusivo del yo, y sostuvo que, por más que observemos atentamente en nuestro interior, sólo podemos detectar pensamientos, recuerdos, experiencias aisladas.

La crisis actual identitaria de la ciudad: Qué hace que San Francisco sea San Francisco?
La memoria del San Francisco bohemio hippie o la nueva San Francisco tecnológica soberbia? La San Francisco extrovertida o la virtual introvertida?
San Francisco ha cambiado y seguirá cambiando la nueva está desplazando a la vieja y lo seguirá haciendo, por tanto es fundamental fortalecer la antigua San Francisco, la bohemia, la revolucionaria, la diversidad, la vida en comunidad, la extrovertida, la abierta…

Nuestra propuesta:

Espacio público + Memoria
La implantación responde a la reconversión de la vieja plataforma de contenedores en una plaza pública que sirve de acceso al edificio cultural, una forma pura que no compite con el puente y la bahía y fortalece la memoria mediante una metáfora que hace alusión a los tamizadores de oro.
Un cilindro en su morfología, que se inclina para buscar el oro, poroso para tamizar el cielo y la bahía, un puerto cultural.

Z1 PANEL A1CHICO

Contacte con nosotros aquí >>