Nosotros

Los bruscos cambios climáticos que sentimos en los últimos 10 años son reacciones del medio ambiente ante la contaminación que producimos en todo momento los seres humanos.

¿Qué es el Diseño Arquitectónico Sostenible?

Son prácticas de diseño y construcción que reducen considerablemente o eliminan el impacto negativo de los edificios, el medio ambiente y los ocupantes en cinco grandes áreas:

  • La planificación sostenible del lugar
  • Conservación del agua y la eficiencia de esta
  • La eficiencia energética y energía renovable
  • Conservación de materiales y recursos
  • Calidad ambiental interior

NUESTRA MISIÓN.:

Somos un Estudio de Arquitectura y Construcción que tiene por misión producir cambios favorables al medio ambiente en todas las intervenciones que tengamos oportunidad de proyectar y construir.

NUESTRA ESTRATEGIA:

Biocons colabora con técnicas que garantizan una vivienda más saludable, utilizando materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables, ahorrando energía y aprovechando las energías renovables.

Esta revolución tecnológica, acompañada con la informática y la automatización, generan nuevas soluciones para la construcción de la actualidad en la que pueden participar incluso las más pequeñas construcciones particulares.

De este modo, Biocons se crea a partir de una inquietud compartida entre los arquitectos fundadores, el generar soluciones “ecofriendly” (respetuosas al medio ambiente) a la hora de diseñar Proyectos y Construcciones.

Estas soluciones pueden incorporarse en diferentes instancias:

  • Lo ideal: implementarse desde el desarrollo de anteproyectos aprovechando al máximo los recursos y las características del sitio.
  • durante la construcción en la utilización de artefactos que ahorran en energía o materiales que se producen con menores niveles de pérdida de carbono.
  • en construcciones existentes, elaboramos un esquema del consumo energético actual y se realiza una consultoría de los aspectos en que estos niveles pueden disminuir.

Estas soluciones en algunos casos implican mayores costos que los convencionales agresivos al medio ambiente, pero en el largo plazo los costos disminuyen considerablemente, entre un 20% a 50% en el caso de energías por ejemplo, y el mayor ahorro de la bioconstrucción es un planeta limpio y habitable herencia que dejamos a nuestros hijos.