Casatyra

Nombre del Proyecto: Casatyra
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: NN
Colaboradores: Fabián Urdapilleta, Araceli Silva
Construcción: Arq. Nicolás Morales
Ubicación: Atyra, Paraguay
Programa: Esta casa de campo se encuentra ubicada en la ciudad de Atyra, Paraguay, una ciudad a 60kmts de la capital. En un terreno de 6has que tiene vista hacia las sierras del departamento de Cordillera, se implanta esta vivienda en el punto mas alto y próximo a la ruta en medio de una zona poblada de cocoteros, utilizando el eje este-oeste para que la fachada principal mire al sur sin incidencia solar directa y con vistas a las sierras de cordillera.

En principio el comitente pedia 2 niveles, por eso la vivienda se eleva 1m sobre un zócalo de piedra del lugar, para ganar algo de altura sin impactar en el entorno silvestre casi virgen y lograr mejores visuales.

Se resuelve la materialidad mediante una cáscara de hormigón armado tradicional para una familia numerosa con una forma muy simple, funcionalmente un quincho a modo de culata jovai articula el ingreso y las 2 alas la vivienda, trazando las circulaciones al norte y las aberturas al sur, todas mirando las sierras y el sector de ocio piscina y deck.
fachada-casa-atyra4 fachada-casa-atyra42 fachada-casa-atyra1

vivienda atyra implantacion

vivienda-atyra-ultimo

Contacte con nosotros aquí >>