Casa en Tinglado

Nombre del Proyecto: Casa en Tinglado
Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales , Cheli Sakoda
Cliente: RH
Colaboradores: Matías Ferreira
Construcción:  Biocons Arquitectos
Programa:  

La situación caótica de la ciudad, el tráfico y los altos costos de la tierra han resultado que familias recurran a repensar sus espacios de trabajo combinados con espacios de vivienda y viceversa.

En Asunción como en otras ciudades zonas que antiguamente eran industriales se están reconvirtiendo en zonas residenciales.

El lugar donde se implanta esta vivienda, se encuentra a 1 cuadra de la Av. Eusebio Ayala, en un viejo tinglado que utiliza la familia como depósito y oficinas para su negocio familiar, el pedido del comitente fue realizar una vivienda en el mismo aprovechando la menor área para no perder su espacio de depósito.

Nuestra propuesta es implantar una vivienda en 2 niveles, por una cuestión operativa el acceso al tinglado debía conservar una altura mínima de 3.50m, por tal motivo la vivienda se desarrolla en medios niveles para que el conjunto no este elevado completamente y así mantenga una relación con los vecinos y no aparente un edificio pequeño.

La materialidad es local, para no olvidar su uso comercial generamos un gran parasol de 2 niveles que protege el infernal oeste y además comunica con esa escala, un hibrido entre vivienda y comercio, materializado mediante ladrillos negros y rojos que potencian esa imagen industrial.

20190122_133025 copy 20190122_125412 copy FACHADAPRINCIPAL2 copy FACHADAPRINCIPAL3 copy pb PA1Y2

Contacte con nosotros aquí >>