1.850 viviendas construidas con recursos de AFD. No pague mas alquiler, solicite un arquitecto que le construya por AFD.

La AFD es la única banca de segundo piso que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados al sector privado, por medio de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera.

Los prestamos de AFD a tasas de 7.5% y 9% para viviendas económicas se acaban en agosto del presente año, estos abarcan el monto de hasta 180 millones para personas o parejas que ganen conjuntamente de 5 a 9 millones.

La AFD esta prestando hasta 650 millones a tasas de 11.5% , y hasta 240 a tasas del 10%, es importante saber porque todos las IFIS o sea bancos, cooperativas y financieras que trabajan con AFD deben respetar estas tasas por igual.

¿Qué instituciones financieras son las que prestan a través de AFD?

En relación a los canales de distribución de los créditos de la AFD, se mantiene la tendencia del 81% de operaciones canalizadas a través de bancos. Un 15% de los créditos son aprobados para cooperativas para sus respectivos socios. El restante 4% se distribuye entre nuestras financieras habilitadas.

tasas-afd-promedio

Consulte aquí por proyectos de vivienda o reforma para solicitar su préstamo AFD.

 

Contacte con nosotros aquí >>